Como empezar a disciplinar a tu niño

17.05.2013 05:42

Muchas veces nos preguntamos cómo debemos empezar a disciplinar a nuestros hijos.

Bueno, la disciplina empieza apenas ellos tienen poder de entendimiento. La disciplina se relaciona directamente con su comportamiento. Una buena disciplina le ayudará a comprender las consecuencias de un mal comportamiento.

Por ejemplo, si el niño tira un juguete, es conveniente pedirle que lo levante con la advertencia que si no lo hace, este será confiscado.

Si arranca la hoja de un libro de cuentos deberá saber que esa será la última vez que lo vea y no deberemos cometer el error de sustituirlo con otro libro o comprar otro similar.

Cuando respondemos a las rabietas u otro comportamiento de los chicos deseamos que estas actitudes cambien. No se debe confundir la disciplina con el castigo.

En lugar de enfocar la atención sobre la PENA, se debe reprender sobre la forma de actuar. La disciplina permite ayudar a crecer a nuestros hijos, poniendo énfasis en la necesidad de probar los límites que son necesarios marcar. Si no se marcan límites, los niños avanzan y avanzan hasta que llega un punto que es imposible pararlos.

Los límites permiten guiar los pasos en falso por donde pretenden transitar los chicos que, cuando son pequeños, aún no saben que se debe hacer y qué no se debe hacer.

Al inculcar disciplina tambien será importante alabar esfuerzos y éxitos en sus actitudes.